
Sebastián Galmarini pidió “bajarle la presión a la olla” en la interna bonaerense y llamó a tener “cabeza fría para ganarle a Milei”
09/04/2025

En medio de la tensión dentro del peronismo, Sebastián Galmarini, politólogo, director del Banco Provincia y hombre del Frente Renovador, pidió descomprimir el clima político y enfocarse en la construcción de una alternativa unificada. “Hay que bajar la espuma y dejar de subirle la presión a la olla”, expresó este miércoles en diálogo con Nacho Girón en CNN Radio. “Hay que dejar los enojos de lado y tener la cabeza fría para ganarle a Milei”, agregó.
Galmarini reconoció que existen diferencias dentro del espacio respecto a la forma y el momento en que deben realizarse las elecciones, pero consideró que lo más conveniente es sostener el proceso tal como está establecido. “Más allá de las fricciones y posiciones, lo mejor es dejar un proceso que es eficiente y que además mostró transparencia. Una vez que ganemos, el 11 de diciembre podremos debatir con más tiempo cómo resolver la cuestión”, aseguró.
Con un tono conciliador, el dirigente cercano a Sergio Massa remarcó que el foco debe estar en construir una unidad lo más amplia posible frente a lo que definió como “la crueldad del gobierno de Milei”. En esa línea, sostuvo que “nadie juega elecciones para perderlas” y que es necesario que “prime el sentido común” en la estrategia electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
Consultado sobre una eventual candidatura de Cristina Kirchner, Galmarini evitó confirmar versiones, pero admitió que el desdoblamiento de las elecciones cambia el escenario. “Ahora no hay una lista, sino ocho elecciones distintas con sus respectivas secciones electorales”, explicó. Y cerró con un llamado a la racionalidad política: “Evaluar sentimientos es poco productivo. Hay que armar la estrategia con la cabeza fría”.


Sorpresiva falta de quórum paraliza el trabajo en el Concejo Deliberante de Quilmes

Revolución en el HCD: se fue Contreras y “Juntos por Quilmes” se quedó sin concejales

Máximo Kirchner cruzó a Ferraresi por hostigar a sus militantes, aunque asegura que “no lloran ni se quejan”
