
María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”
09/05/2025

En una entrevista brindada al ciclo de streaming Uno Tres Cinco, la diputada nacional del PRO, María Sotolano, manifestó abiertamente su intención de competir por la intendencia de Quilmes en 2027. En ese marco, lanzó fuertes críticas a la gestión de la actual jefa comunal, Mayra Mendoza, a la que calificó como “gris” y “mala”, y cuestionó la falta de una oposición organizada en el distrito.
“Estoy triste con respecto a la oposición en Quilmes. Creo que la gestión de Mayra es mala, viene haciendo una gestión gris”, lanzó Sotolano, al tiempo que recordó el trabajo realizado entre 2015 y 2019, durante el gobierno local de Cambiemos. “Le dimos a Quilmes algo que los quilmeños no tenían: estar orgullosos de vivir en su ciudad”, afirmó. Además, señaló que con la actual gestión “no hay una ciudad limpia, ni con grandes obras” y cuestionó: “¿Cuál es el legado?”.
Con respecto a su propio futuro político, expresó: “Tengo vocación de ser intendente, la verdad que sí. Pero busco llevar la bandera del equipo. Si hay un candidato mejor que yo, bienvenido. Quiero armar equipo”. En esa línea, enfatizó en la necesidad de construir una alternativa con nitidez política y fortaleza territorial: “Hace falta un equipo para ganarle a Mayra y ser gobierno en Quilmes”.
Sotolano también criticó duramente la gestión del gobernador Axel Kicillof: “Es un espanto. Tengo un ranking de malos gobernadores y creo que Scioli y Kicillof lo lideran”. En cuanto a la seguridad, denunció la falta de decisión política del oficialismo provincial y sostuvo que muchos policías apartados por corrupción durante el macrismo volvieron a la fuerza tras el cambio de gobierno.
La diputada se refirió además al presente del PRO y su vínculo con La Libertad Avanza. Consideró que el partido amarillo ha sido fundamental para sostener la gobernabilidad del presidente Javier Milei, pero advirtió que cualquier acuerdo político en la provincia de Buenos Aires deberá construirse “respetando los sellos y las identidades”. “Lo que tenemos claro es hacer un gran acuerdo de partidos para hacer una oferta clara y nítida al kirchnerismo. Si LLA decide correrse de ese acuerdo, el PRO buscará otras alianzas”, remarcó.
Sotolano también opinó sobre la afiliación de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza y le restó dramatismo: “Responde a su historia de vida, viene saltando de partido en partido. La respeto mucho, es una excelente ministra de Seguridad, pero confunde la narrativa”.
Finalmente, llamó a fortalecer una oposición clara en la provincia y en Quilmes. “Me pongo la mochila al hombro, pero hay que dar robustez. La gente está desesperada por la inseguridad y necesita una oposición nítida que le dé una alternativa”, concluyó.


Internas, cortocircuitos y sospechas: el convulsionado presente de La Libertad Avanza en la provincia

La Cámpora impulsa una maniobra legislativa que pone en riesgo las finanzas bonaerenses y presiona a Kicillof

María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”
