
Tenía 22 años y soñaba con ser ingeniero: lo mataron cuando iba a rendir un examen durante un intento de robo en Bernal
10/06/2024

Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado en Quilmes cuando salió de su casa para ir a rendir un parcial en la Universidad de La Plata. El joven vivía en Bernal, y su madre lo encontró agonizando en la vereda la mañana de este sábado. Hasta el momento, no hay detenidos.
El violento episodio ocurrió en la esquina de Montevideo y Falucho, en Bernal Oeste, alrededor de las 6 del sábado. Carlos se dirigía a la calle Dardo Rocha para tomar el colectivo cuando fue sorprendido por dos delincuentes que parecían querer robarle. Apenas había recorrido media cuadra cuando le pegaron con un caño en la cabeza para robarle su mochila y el celular, causándole la muerte en el lugar.
Carlos Enrique Sánchez Paredes era el más joven de los hijos de Enrique Sánchez Gallo y Maritza Yolanda Paredes Hernández, una pareja que emigró de Perú hace 31 años. Carlos, conocido como "Carlitos" entre sus amigos y familiares, estudiaba Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional de La Plata y trabajaba en Tolosa, además de hacer changas como técnico electrónico. El joven vivía en la planta baja de la casa de la calle Falucho al 900, cerca de la villa Itatí, una zona donde la inseguridad ha aumentado significativamente.
La mañana del ataque, su madre, preocupada por la falta de noticias, salió a buscarlo y lo encontró tirado en el piso, con un fierro en forma de L a su lado, ambos cubiertos de sangre. A pesar de los intentos desesperados de los vecinos por ayudarlo, Carlos murió en el hospital de Wilde.
Los agentes de la comisaría 2da. de Quilmes llegaron más de una hora después del crimen y para entonces el arma homicida había desaparecido. La fiscal Karina Gallo, de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Quilmes, investiga si en el lugar hay cámaras de seguridad, aunque los primeros relevamientos habrían dado negativo.
La autopsia estableció que Carlos murió por un traumatismo de cráneo, y la causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo". Su familia, devastada, clama por justicia. "Estoy pidiendo justicia por mi hijo. No tengo abogado, no tengo nada. Que los agarren y no los dejen salir, porque la Justicia no existe. Él es mi vida, señor", declaró su madre entre lágrimas.
Carlos era un joven entusiasta y apasionado por el rock nacional, como lo demostraba en sus publicaciones en redes sociales. Su vida, sus sueños y su futuro fueron truncados por un acto de violencia sin sentido. La comunidad de Bernal y sus compañeros de la Universidad de La Plata están conmocionados por su pérdida, mientras la búsqueda de justicia continúa.


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
