
Desde ATE denuncian que el Gobierno "llenó de policías las dependencias públicas"
03/04/2024
La tensión entre el Gobierno Nacional y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llega a su punto más álgido. Frente a los 11 mil despidos confirmados en la administración pública nacional, ATE arranca la semana con una medida de fuerza y podría convocar a un paro.
La situación escaló cuando ATE denunció que las dependencias públicas están siendo "llenadas de policías". Este movimiento se da en el marco de los ingresos masivos a ministerios, organismos y dependencias, que estaban programados para las primeras horas de la mañana. Tanto trabajadores de planta permanente como contratados y cesanteados se sumarán a esta modalidad de protesta.
Antes de las 9 de la mañana, desde el gremio ATE alertaron sobre la presencia policial en las dependencias. El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó en su cuenta de X que "No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir".
Esta situación se enmarca en un contexto de despidos masivos que viene ejecutando el gobierno de Javier Milei. ATE ha contabilizado más de 11 mil despidos en toda la administración pública, una cifra que consideran ilegal y que ha llevado al gremio a convocar a todos los trabajadores a asistir hoy a sus puestos laborales.
Además, se espera que hoy se realice un plenario federal de ATE, con la presencia de unos 1000 delegados de todo el país. Desde el gremio se anticipa que de ahí saldrá "la profundización del plan de lucha", que podría incluir "un nuevo paro con movilización para esta misma semana".
Mientras tanto, desde el Ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri, amenazó con denunciar penalmente a las personas que intenten ocupar sus oficinas, lo que eleva aún más la tensión en este conflicto laboral en pleno desarrollo.


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
