Cristina 2025: La consigna que encendió la caminata de Máximo Kirchner y Mayra Mendoza en Quilmes

    04/05/2025La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    La consigna “Cristina 2025” volvió a circular con fuerza en el conurbano bonaerense. En una jornada cargada de contenido político, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezaron el 1 de mayo una caminata por el barrio Villa Itatí, en Bernal Oeste, donde recorrieron obras y participaron de un festival popular por el Día del Trabajador. En una de las fotos enviadas a la prensa se pudo ver, de fondo, un pasacalles con esa inscripción, reavivando las versiones sobre una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas de este año por la tercera sección electoral.

    Durante el recorrido, Mendoza expresó: “Este barrio es un ejemplo de organización y de presencia del Estado. Itatí representa lo que debemos ser como Municipio de Quilmes”. Luego reafirmó su respaldo a la figura de la ex mandataria: “Con Cristina y con el pueblo siempre”, lanzó la jefa comunal ante vecinos y militantes que se congregaron para celebrar el 1° de mayo.

    Por su parte, Máximo Kirchner destacó el trabajo conjunto entre los habitantes del barrio y la gestión local. “Cuando uno viene acá y ve la fuerza de pelea que hay, se encuentra con el combustible necesario para seguir dando las peleas que hay que dar”, expresó. Y agregó: “Cada vecino y vecina de Itatí ha tenido que laburar y seguirá laburando con todos los gobiernos de Argentina”.

    El jefe del bloque de Unión por la Patria también apuntó contra el presente económico y reivindicó la gestión de su madre al frente del Ejecutivo nacional. “A 10 años de que la compañera Cristina se haya ido de la presidencia, quedó muy claro cuándo fue que más alcanzó la plata y más oportunidades hubo. Habría que ser ciego para recorrer y creer que no falta nada”, reflexionó.

    En otro tramo de su discurso, puso en valor la figura de la intendenta de Quilmes: “Con una compañera como Mayra, que los quiere y que habla con respeto de sus vecinos y vecinas, que trabaja con responsabilidad, y que no los ve como votantes sino como una responsabilidad porque salió de acá. Mayra salió de Quilmes, quiere a la gente, y esa es la condición que cualquier dirigente y que cualquiera de nosotros y nosotras tiene que tener”.

    El acto en Villa Itatí, en el corazón del conurbano sur, dejó entrever la estrategia de La Cámpora para reforzar la presencia territorial con vistas a las elecciones de medio término, y la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a presentarse como candidata, esta vez desde la provincia de Buenos Aires.

    Lo más visto