Mayra Mendoza presentó “Quilmes Coopera 2025”: subsidios municipales para fortalecer a las cooperadoras escolares

    25/04/2025La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves el programa “Quilmes Coopera 2025: Proyectos Educativos de la Comunidad”, una iniciativa que busca fortalecer el rol de las cooperadoras escolares mediante subsidios municipales destinados a la compra de equipamiento pedagógico, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas del distrito.

    Durante el acto, que se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 14 de Ezpeleta, Mendoza destacó la importancia del trabajo colectivo y la solidaridad en tiempos de individualismo. “Este programa tiene que ver con seguir fortaleciendo este trabajo articulado de muchas mamás y personas de la comunidad educativa. Es una ayuda económica con subsidios y un financiamiento netamente municipal para que, a través de las cooperadoras, podamos cumplir con lo que se necesita para el desarrollo de las tareas de nuestros hijos”, expresó la jefa comunal, acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.

    El programa, que articula con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, contempla la posibilidad de presentar proyectos que incluyan la compra de materiales pedagógicos, insumos informáticos, material deportivo, artístico, juegos e instrumentos musicales, entre otros elementos educativos. En esta edición, un total de 130 escuelas están en condiciones de participar, siempre que sus cooperadoras cuenten con reconocimiento oficial y balances aprobados por la Dirección General de Cultura y Educación.

    El cronograma prevé la presentación de los proyectos hasta el 23 de mayo, una etapa de evaluación entre el 26 de mayo y el 6 de junio, y el depósito de los fondos entre el 1º de julio y el 1º de agosto. Posteriormente, las escuelas implementarán los proyectos entre agosto y septiembre, y deberán presentar la rendición de cuentas en un plazo de 30 días luego de recibido el subsidio.

    Durante el acto también se destacó la finalización de obras de infraestructura escolar en la EP Nº 14, donde se realizaron mejoras en el gimnasio y el SUM, incluyendo reparación de techos, renovación del sistema eléctrico y pintura. “Era una obra muy necesaria. Tener un Gobierno Municipal que se ocupe de la educación y de la escuela es importantísimo”, afirmó el director del establecimiento, Gonzalo Franasik.

    Con esta política, el Municipio de Quilmes busca consolidar la participación de la comunidad en las escuelas, promoviendo una educación de mayor calidad desde una perspectiva solidaria y territorial.

    Lo más visto