Larroque: "Cristina es rehén del grupito de Máximo"

    09/04/2025La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    La interna del peronismo bonaerense se profundiza tras el anuncio del desdoblamiento electoral. Andrés “El Cuervo” Larroque volvió a apuntar contra Máximo Kirchner, al que acusó de impulsar un “golpe contra Kicillof” y de tener a Cristina Kirchner como “rehén de su grupito”.

    El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense defendió la decisión del gobernador Axel Kicillof de separar las elecciones provinciales de las nacionales y consideró que la ofensiva contra su figura comenzó el año pasado. “El golpe empezó con el acto de Máximo en La Plata”, afirmó en referencia al evento realizado en septiembre en el Club Atenas, donde el diputado nacional encabezó un acto partidario acompañado por dirigentes de La Cámpora que integran el gabinete bonaerense, como Florencia Saintout, Daniela Vilar, Nicolás Kreplak y Juan Martín Mena.

    En ese acto, hubo fuertes críticas al gobernador, e incluso se cantó una canción dirigida directamente a Kicillof. Para Larroque, esas señales marcaron el inicio de una embestida interna que desde el gobierno provincial intentaron “disimular”. Pese al escenario de creciente tensión, el dirigente cercano a Kicillof evitó hablar de una ruptura definitiva dentro del peronismo bonaerense y dejó una puerta abierta: “Todo tiene retorno, si se acepta que Axel no es un empleado y que es el gobernador de la provincia”.

    El desdoblamiento de las elecciones —previstas ahora para el 7 de septiembre— reordenó el mapa político en la provincia y dejó al descubierto fracturas profundas en el armado peronista. Las declaraciones de Larroque refuerzan el mensaje del entorno de Kicillof: la conducción del espacio está en disputa y no hay lugar para imposiciones.

    Lo más visto