Mayra Mendoza criticó al Gobierno por la inseguridad y envió un fuerte mensaje político en la apertura de sesiones del HCD

    06/03/2025La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la apertura del 143° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso marcado por críticas al Gobierno nacional y un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. En su intervención, cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la reducción de fuerzas federales en la provincia y pidió “recuperar el país que dejó en 2015” la expresidenta.

    “Con Cristina, Argentina tiene presente y futuro”, sostuvo Mendoza en un claro mensaje electoralista. Durante los más de 50 minutos de su alocución, hizo un balance de su gestión y puso el foco en la seguridad, señalando que es “la principal preocupación de esta gestión y de nuestros vecinos”. En ese sentido, reconoció las limitaciones de los municipios para abordar el delito y reclamó mayor presencia del Estado en la materia.

    Además, la jefa comunal de Quilmes hizo referencia a la crisis económica y vinculó el resultado electoral que llevó a Javier Milei a la presidencia con el “hartazgo y la desilusión” de la ciudadanía. Sin embargo, también lanzó una crítica al gobierno de Alberto Fernández, al señalar que “no pudo, no supo o no quiso” resolver los problemas económicos.

    En un discurso con claras connotaciones internas dentro del peronismo, Mendoza evitó hacer referencias directas al gobernador Axel Kicillof, quien ayer encabezó la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense. Su silencio sobre el mandatario provincial se sumó a su ausencia en aquel acto, lo que fue interpretado como una señal política en medio de las tensiones dentro del oficialismo.

    A lo largo de su discurso, la intendenta planteó que “algo no está funcionando bien en la educación pública” y que el sistema de salud “es ineficiente”, expresiones que, aunque sin nombrarlo, marcaron distancia con la gestión provincial. “No discutir esto es abrirle las puertas a quienes quieren destruir la salud pública”, advirtió.

    En primera fila del Teatro Municipal la acompañaron varios dirigentes de La Cámpora, entre ellos el diputado Facundo Tignanelli, el senador Emmanuel Santalla, el ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena, el intendente de Brandsen Fernando Raitelli y la secretaria general de la agrupación, Lucía Cámpora. El mensaje de Mendoza dejó en evidencia no solo su alineamiento con Cristina Kirchner, sino también las diferencias que atraviesan al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

    Lo más visto