
Larroque aviva la interna: “Ferraresi fue clave para que Mayra Mendoza sea intendenta en Quilmes”
06/12/2024

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y figura clave en el armado político de Axel Kicillof, sumó un nuevo capítulo a la tensa relación entre La Cámpora y los aliados del gobernador. En una entrevista en el programa de streaming Uno Tres Cinco, Larroque abordó las tensiones que atraviesan el peronismo en la provincia, especialmente en Quilmes, donde el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ganó protagonismo con recorridas para respaldan a Kicillof.
Consultado sobre las fricciones generadas por estas incursiones en territorio gobernado por la camporista Mayra Mendoza, Larroque cuestionó: “¿Por qué no hay tensiones cuando le caminan el territorio a Ferraresi?, haciendo alusión a que estas prácticas no generan cuestionamientos cuando provienen de La Cámpora, pero parecen generar tensiones cuando las realizan otros sectores.
El ministro no dudó en destacar el rol de Ferraresi en el triunfo de Mendoza en Quilmes, remarcando: “Jorge fue fundamental para que Mayra pueda ser intendenta porque ayudó y colaboró, siendo intendente de un distrito aledaño. Jugó a fondo en las PASO de 2017 porque Quilmes era la franja de Gaza en términos del archipiélago de sectores”.
Sin embargo, Larroque advirtió que esto no significa colocar a Ferraresi en un pedestal: “¿Que le tenemos que hacer un monumento a Ferraresi? No. Pero tampoco lo pongamos en otro lugar. Todos sabemos cuál es su conducta, su historia, su apellido”.
Además, Larroque recordó un gesto simbólico del intendente de Avellaneda en momentos adversos para el kirchnerismo: “En 2016, Ferraresi inauguró un edificio que se llama Cristina Fernández de Kirchner, cuando todo el mundo disparaba. Y ahora los neo kirchneristas o neo cristinistas querían estar a kilómetros nuestro”.
En un mensaje que parece dirigido tanto a propios como ajenos, Larroque lanzó una advertencia: “Si vos vas y te metés en otro distrito, después que no te moleste”.
Las declaraciones del ministro exponen las crecientes tensiones entre los sectores del peronismo bonaerense que buscan consolidar liderazgos en la antesala de un 2025 electoralmente clave. Quilmes, gobernado por Mendoza, se convirtió en un campo de disputa donde los respaldos y movimientos de figuras como Ferraresi no pasan desapercibidos.


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
