Las CTA convocan a un paro nacional este jueves contra las políticas de ajuste

    04/12/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    En el Club Alsina de Quilmes, más de 300 militantes de distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y territoriales participaron de un plenario que marcó un hito en la búsqueda de unidad entre las dos vertientes de la CTA: la Autónoma y la de los Trabajadores. El encuentro, encabezado por referentes de ambas centrales, culminó con una convocatoria a un paro y marcha nacional el próximo jueves 5 de diciembre, en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.

    La mesa del acto estuvo integrada por figuras como Claudio Arévalo (CTA Autónoma Quilmes y ATE Provincia), Gustavo Lappano (CTA de los Trabajadores), Claudia Ibarra (CTA Autónoma de SF Solano), Cecilia Cecchini (Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense), Oscar “Colo” De Isasi (CTA Autónoma Provincia), Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma Nacional) y otros referentes de organizaciones clave como SUTEBA, ATE, la FeNat y la UTEP.

    Durante el plenario, se votó de manera unánime profundizar el proceso de unificación de las dos CTA en todo el país, con el objetivo de fortalecer la lucha de la clase trabajadora frente al ajuste económico. También se expresó un contundente repudio a la eliminación de subsidios a medicamentos para jubilados, una medida considerada “inhumana y regresiva”.

    La movilización del jueves, organizada bajo el lema de la unidad, se centrará en denunciar el desguace del Estado y el impacto de las políticas de ajuste sobre los trabajadores y la economía provincial. En este sentido, se destacó el rol de referentes como Hugo Yasky y Roberto Baradel, quienes, junto a Godoy y De Isasi, impulsan esta convergencia entre las dos CTA para enfrentar las decisiones del gobierno nacional.

    Claudio Arévalo, referente de la CTA Autónoma de Quilmes, fue tajante en su discurso: “Esta unidad es la herramienta para enfrentar al gobierno hambreador y fascista que encarna Milei, enemigo de la clase trabajadora y del pueblo. Ninguna política que defina Milei va a beneficiar al pueblo; solo busca enriquecer a los grupos económicos concentrados. Los trabajadores no estamos solo para resistir; tenemos propuestas para salir de la crisis y experiencia para ocupar lugares de decisión en los distintos niveles del Estado. No debemos confundirnos: el único enemigo de la clase trabajadora tiene nombre y apellido, Javier Milei.”

    La jornada del jueves se perfila como una demostración de fuerza del movimiento obrero organizado, que busca construir un frente común para resistir y proponer alternativas frente a un modelo económico que califican como excluyente y regresivo.

    Lo más visto