

El paro nacional docente realizado este miércoles, en conjunto con el paro de transporte, tuvo una adhesión superior al 90% en escuelas públicas del Conurbano bonaerense, según informaron fuentes sindicales. Los sindicatos docentes destacaron que la medida fue “contundente” en toda la provincia de Buenos Aires, aunque en el Conurbano se sintió especialmente por la participación masiva de maestros y auxiliares afiliados a ATE, que también se sumó a la protesta.
La medida de fuerza fue convocada en reclamo de la Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID), un aumento en el presupuesto educativo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para el sector, y el envío de fondos nacionales para el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, los gremios expresaron su repudio a los recortes en las universidades nacionales, convocando a “defender la educación pública” en todos sus niveles.
Durante la jornada, también se alzaron voces en rechazo a la criminalización de la protesta social en el país, señalando que la educación pública necesita no solo inversión sino también el derecho a manifestarse.


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
