Sesión en el Concejo Deliberante: una comisión Investigará hechos de violencia que estarían vinculados a Albasetti

    22/10/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    La sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Quilmes se llevó a cabo en un clima de alta tensión, sin la presencia de público y con acceso limitado a concejales, un secretario por edil y periodistas, en respuesta a los recientes incidentes violentos registrados en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Estos hechos fueron parte central de la discusión, junto a una moción presentada para investigar posibles actos violentos dentro del propio Concejo.

    Desde el inicio de la sesión, la concejal de la UCR, Daniela Ferreyra, pidió una “cuestión de privilegio” y propuso la creación de una comisión investigadora para esclarecer los hechos sucedidos en la anterior sesión del Concejo, cuando un grupo de personas vinculadas a la concejal libertaria Estefanía Albasetti irrumpió en el recinto para protestar contra la inseguridad. Ferreyra también hizo referencia a los incidentes en la UNQ, donde militantes libertarios, presuntamente cercanos a Albasetti, lanzaron gas pimienta contra estudiantes que participaban de una asamblea.

    Tras un cuarto intermedio, y luego de una reunión entre los bloques, se acordó que la comisión investigadora se limitaría a indagar sobre los hechos de violencia ocurridos dentro del recinto del Concejo Deliberante. Dicha comisión estará compuesta por representantes de todos los bloques políticos.

    En medio de la sesión, Albasetti solicitó la palabra para rendir homenaje a las madres de estudiantes universitarios que, según sus dichos, le habrían manifestado su temor por la seguridad de sus hijos en la universidad, señalando que algunos habrían sido hostigados por expresar sus ideas y forzados a abandonar sus estudios. Aunque evitó nombrarla directamente, Albasetti apuntó contra Ferreyra, lo que provocó que la concejal radical volviera a pedir una cuestión de privilegio, aludiendo a una denuncia policial en curso. La presidenta del bloque oficialista, Florencia Esteche, intervino y le retiró la palabra a la edil libertaria.

    Con la creación de la comisión investigadora, se espera que los hechos sean esclarecidos y que se definan responsabilidades en torno a lo ocurrido dentro del Concejo Deliberante.

    Lo más visto