Alfombra roja: Milei obsesionado por Quilmes designa a Sotelo como Secretario de Culto Nacional

    14/08/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    Tras la renuncia de Francisco Sánchez como secretario de Culto, fuentes del gobierno de Javier Milei afirmaron que su reemplazo ya está decidido y el cargo sería ocupado por el diputado provincial bonaerense Nahuel Sotelo, joven de 29 años que integra el círculo íntimo del Presidente. 

    Días atrás, en su rol de referente libertario provincial, se reunió con concejales quilmeños con vistas a las elecciones legislativas del año que viene. En 2025 se termina su mandato como diputado y si bien puede ir por otro mandato, ya hay quienes lo anotan en la carrera por la intendencia del municipio de la Tercera Sección, donde buscaría arrebatarle el gobierno a Mayra Mendoza.

    Es actual diputado provincial en PBA y presidente del bloque de La Libertad Avanza, lo que lo hace uno de los principales referentes del Presidente en el distrito. Sotelo es líder de la agrupación “La Julio Argentino”, que rinde homenaje a Julio Argentino Roca y es una de las agrupaciones más fuertes dentro del espacio libertario.

    Escribió el libro "Cartas de los ´70. El dolor de la otra parte", un libro que alimenta la "teoría de los dos demonios" con la que se quiere instalar que durante la última dictadura militar hubo una guerra de dos bandos en Argentina.

    "Para que realmente exista un ¡Nunca Más! la sociedad deberá bregar por la historia completa y no por una memoria parcial, por la justicia libre de ideologías y por una verdad basada en hechos históricos y no en relatos que carecen de pruebas", expresa su sinopsis.

    Desde el Gobierno destacan los vínculos de Sotelo con la Iglesia Católica y otros cultos con fuerte representación a nivel nacional. De hecho fue uno de los que tendió puentes con el Vaticano cuando Milei aseguró que el Papa Francisco es "el representante del maligno en la tierra":

    De hecho, Sotelo fue uno de los acompañantes del Presidente en su encuentro con el Papa Francisco en la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.

    Su militancia contra la legalización del aborto lo convirtió en una pieza clave dentro de la "pata conservadora" de La Libertad Avanza. Su designación debe ser confirmada por la canciller Diana Mondino.

    Lo más visto