
Nativos de Quilmes o 10 años de residencia para ser funcionario: el último proyecto del ex presidente del HCD Fabio Báez
22/07/2024

El presidente saliente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes, Fabio Báez, presentó su último proyecto de ordenanza antes de dejar el cargo. Este proyecto, que ha entrado en comisión para su debate, propone un requisito excluyente para los funcionarios y directivos políticos de la municipalidad: ser nativos de Quilmes o tener una residencia no menor a 10 años en la ciudad.
La propuesta generó diversas reacciones entre los concejales. Algunos consideran que esta medida fortalecerá el compromiso de los funcionarios con el municipio, mientras que otros creen que podría limitar la diversidad de perspectivas y la posibilidad de traer talentos de otras lugares. Lo cierto es que el proyecto de ordenanza parece enviar un mensaje directo a los funcionarios que no son de Quilmes, entre ellos el Jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, quien mantiene una pelea histórica con el ahora ex concejal Fabio Báez.
El proyecto establece que los candidatos a ocupar cargos tanto en el ejecutivo como en el legislativo deberán acreditar su lugar de nacimiento mediante partida de nacimiento o, en su defecto, un certificado de residencia que demuestre una residencia continua de al menos 10 años.
Entre los considerandos del proyecto, Báez subraya la importancia de que quienes ocupen cargos políticos mantengan un vínculo directo y duradero con la comunidad. Según el texto del proyecto, "es fundamental que quienes ocupen cargos políticos tengan un vínculo directo y duradero con la comunidad para entender y atender mejor sus necesidades y problemáticas".


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
