Patricia Iribarne ex concejal del Frente de Todos fue procesada por desviar fondos del Estado en beneficio propio

    11/07/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    La ex edil de Quilmes habría malversado más de 85 millones de pesos. A ella, y a los otros ocho imputados, el juez federal Luis Armella le dictó embargos por 100 millones de pesos

    El juez federal de Quilmes procesó a la ex concejal de Quilmes y dirigente del Movimiento Evita, Patricia Noemí Iribarne y a otras ocho personas vinculadas a la funcionaria por el presunto delito de “malversación de caudales públicos” a través de varias cooperativas creadas por ella. 

    Según la investigación, Iribarne habría desviado $87.896.346 entre los años 2018 y 2022 de fondos públicos provenientes del ex Ministerio de Desarrollo de la Nación y del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires “que estaban destinados a convenios específicos” y que “fueron utilizados de manera irregular para consumos personales, extracciones bancarias y transferencias a otras cooperativas y personas relacionadas con ella”.

    Las pericias realizadas durante la instrucción del expediente revela que estas cooperativas, “bajo su representación, giraban los fondos recibidos entre sí sin contraprestación alguna” y que la organización liderada por  la concejal del Frente de Todos que ingresó al Concejo Deliberante en 2017, “falsificaban rendiciones de cuentas utilizando facturas apócrifas”.

    Las cooperativas involucradas en la maniobra y vinculadas a la referente del Movimiento Evita en Quilmes son: La Chinita, La Montonera, La Guevarita, El Emporio Limitada, Pocho Lepratti y la cooperativa de trabajo Julio Roqué. En la constitución de las cooperativas se repiten nombres, varios de ellos parientes directos de Iribarren como hijos y esposo.

    Lo más visto