Movilización por parte de carreros, cartoneros y recicladores de Quilmes

    08/07/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    Tras intervención de la Policía y el municipio se le quitó un caballo a una familia de carreros en Quilmes Oeste, horas después del operativo, familiares y allegados aseguraron que el animal estaba en buen estado y que circulaban por una zona “permitida”

    La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores local está en Estado de "Alerta y Movilización", tras la quita de un caballo a una familia, hecho que ocurrió el viernes en Quilmes Oeste, y en el cual intervinieron Policía, Municipio y la ONG Caballos Quilmes, quien denunció que el animal estaba en mal estado, cosa que los damnificados y su entorno desmintieron. 

    Mediante un comunicado, el organismo ligado a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, expresó: “El día viernes un compañero nuestro fue imputado falsamente por maltrato animal, por lo que la municipalidad y la justicia le confiscaron su caballo. Desde el viernes un trabajador con cuatro menores a cargo se encuentra sin su animal que aparte de ser parte de su familia hace años también era su herramienta de trabajo, un sostén económico”.

    A su vez, agregó: “Una vez más la complicidad de la policía, la justicia y “Caballos Quilmes” se muestra en persecución a los trabajadores/as de la economía popular, y esta vez se suma a la gestión municipal. Es sumamente doloroso para nosotros, que venimos trabajando articuladamente hace años para hacer una política de reciclado con inclusión social, que la respuesta de la gestión sea la persecución a los trabajadores y el empoderamiento de ONGs punitivistas y clasistas”.

    Concluyó: "No vamos a dejar de luchar por el ejercicio del derecho al trabajo y la mejora de estas condiciones, por eso nos encontramos en estado de Alerta y Movilización".

    Lo más visto