Todo podrido en el HCD: Libertarios, Peronistas y Radicales enojados, desordenados y a los gritos

    14/05/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, se vivieron momentos de alta tensión cuando se debatieron las minutas de comunicación propuestas por la concejal libertaria Estefanía Albasetti.

    Eva Mieri, del bloque de Unión por la Patria, explicó que su bloque no apoyó las minutas de comunicación de la libertaria Albasetti debido a que no cumplían con lo establecido en el reglamento interno del HCD. Esto impidió que más de 350 reclamos de vecinos y vecinas fueran tratados.

    Albasetti, visiblemente molesta, declaró: "Que los vecinos sepan que el bloque de Mayra Mendoza de Quilmes acaba de votar en negativo los reclamos de los vecinos. No le dijeron que no a La Libertad Avanza ni a Estefanía Albasetti, le dijeron que no a los vecinos de Quilmes. No quieren que se resuelvan los problemas de los vecinos". Sin embargo, presentó las minutas de comunicación que sí estaban bien escritas, incluyendo las que mencionan la luminaria de una calle.

    En medio de su presentación, fue interrumpida por la concejal Evelin Giancristoforo, quien le pidió que aclarara bien las direcciones porque estaban incorrectas. A lo cual, Albasetti tuvo un fuerte altercado con Giancristoforo y le dijo: "No interrumpas, hija de..." y "Anda con Aníbal".

    Albasetti también criticó duramente la situación de seguridad en Quilmes. Florencia Esteche (Unión por la Patria) interrumpió para decir: "Esperamos que el gobierno nacional vuelva a poner a disposición las fuerzas federales que le quitó a los vecinos de Quilmes". Patricia Capparelli, concejal cercana a La Libertad Avanza, señaló que Albasetti no es la única que ha hablado de seguridad en el concejo y que ya se han presentado proyectos al respecto, negando lo dicho por Albasetti.

    El concejal Fernando Pérez, de la Unión Cívica Radical, acusó a Albasetti de utilizar su banca para difundir un mensaje hipócrita y señaló que "pide soluciones que el gobierno nacional al que representa no está dispuesto a dar". Del mismo modo, Daniela Ferreyra, también de la UCR, afirmó que Albasetti presentó reclamos de otro distrito, específicamente de Florencio Varela, lo que demostraría su desconocimiento del distrito de Quilmes.

    Por su parte, Ezequiel Arauz (Unión por la Patria) manifestó su preocupación por la dinámica del recinto: "Me resigno que este recinto se convierta en recorte de videitos de redes sociales como lo de algunos concejales".

    Otros temas que se trataron fueron planteados por la concejal Belén Marón, quien mencionó un trágico hecho en el que cuatro mujeres, tres de ellas fallecidas, fueron incendiadas mientras dormían por ser mujeres y lesbianas, y criticó la falta de respuesta al respecto. Florencia Hernández (Unión por la Patria) abordó la "Ley Bases" desde su perspectiva como trabajadora de la seguridad social, advirtiendo sobre las perjudiciales modificaciones de dicha ley para las mujeres que buscan jubilarse en el futuro: "9 de cada 10 mujeres no se van a poder jubilar". Esto fue dicho en presencia de jubilados y jubiladas de Quilmes.
    Por último el concejal del PRO 

    Diego Buffone propuso eliminar los bustos del expresidente Néstor Kirchner. En los pasillos, muchos concejales comentaron que no se sorprendieron, refiriéndose a él como "Gorila Buffone", como suelen llamarlo.

    Lo más visto