

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes de hoy, se trataron diversos reclamos pero con un enfoque marcado por la convocatoria a la marcha universitaria federal en defensa de la universidades públicas.
La concejal Belén Maron, del espacio Unión por la Patria, presentó una minuta de comunicación repudiando el congelamiento de presupuestos por parte del gobierno nacional a las universidades públicas y convocando a la marcha del día de hoy. En su intervención, Maron destacó el importante rol de la educación universitaria en la construcción de una sociedad inclusiva y democrática. En un enérgico discurso, afirmó: "Hablan de adoctrinamiento, pero no son novedosos, son excusas para desfinanciar lo público, para que funcione mal y luego se convierta en privado. No odian lo público, odian lo argentino".
Por su parte, Ezequiel Aurauz, también del espacio Unión por la Patria, enumeró los logros en materia educativa durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, destacando la importancia de la inversión en educación pública para el desarrollo del país. En contraposición, señaló las medidas del gobierno actual que van en contra de este principio.
Desde el espacio de la Libertad Avanza, Estefanía Albasetti hizo hincapié en supuestas conductas intimidantes en la Universidad Nacional de Quilmes, denunciando un presunto adoctrinamiento político. Sin embargo, su intervención generó controversia al carecer de fundamentos sólidos, según indicaron los demás concejales.
Otros temas abordados en la sesión incluyeron reclamos vecinales sobre limpieza de microbasurales, seguridad en las inmediaciones de establecimientos educativos, ruidos molestos y otras problemáticas urbanas. La concejal Daniela Ferreyra repudió ataques en redes sociales a la presidente de la FUA de Rosario y convocaron a la marcha en defensa de la educación universitaria.


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
