

En un contexto las intensas discusiones internas dentro del peronismo, Mario Secco, intendente de Ensenada, no se quedó al margen y lanzó críticas hacia ciertos sectores de Unión por la Patria, destacando la necesidad de una mayor presencia y liderazgo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Siguiendo la línea de Andrés Larroque, Secco expresó su frustración respecto a la forma en que se están manejando las comunicaciones dentro del partido: “No es bueno que Cristina mande mensajes por WhatsApp a través de otros compañeros que no respetan a algunos, eso te hace calentar. Porque vos sos un luchador que siempre estuviste dando la cara, que tuviste disciplina partidaria, compromiso con tu frente político y que después un cuatro de copas te mande un mensajito... hace calentar a cualquiera”, comentó en una entrevista con radio Futuröck.
El intendente también señaló directamente a ciertos dirigentes de Unión por la Patria por su falta de acción y compromiso, especialmente en el contexto de los resultados de las últimas elecciones. Secco destacó la importancia de la presencia en las calles, criticando a aquellos que, a su juicio, especularon durante la campaña electoral: “Nosotros no somos así, somos los que vamos al frente, nos ponemos adelante y nos hacemos cargo de todas las que nos tenemos que hacer cargo”.
En sus declaraciones, Secco resaltó el papel de Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, como una figura central en la resistencia contra los ataques que percibe del Gobierno nacional. “Acá la gente está caliente y hay que conducir, porque no hay una reacción popular espontánea. La gente cuando reacciona es porque sus dirigentes se ponen al frente. Y es lo que estamos haciendo nosotros... A veces me dicen ‘que se jodan los que votaron a Milei’. Acá, siete de cada diez personas me votaron a mí, votó nuestra propuesta política, no votó a Milei. La provincia de Buenos Aires ganó en las PASO, en las generales y en el balotaje, y por eso está encarnizado el demonio este (por Milei) en hacer pelota la provincia de Buenos Aires y a su gobernador, que se pone al frente de la lucha”, explicó.
Secco concluyó con un llamado a la unidad y a la acción, enfatizando la importancia de apoyar a Kicillof y reconocer su liderazgo: “Hay que decir que hay un gobernador que hace punta de lanza, y dice ‘yo me hago cargo en enfrentar a este tipo y me pongo al frente’. Y todos nos encolumnamos detrás de él para que respeten a la provincia de Buenos Aires. Es (una zona) muy potente para que este tipo la esté maltratando, sacándole todos los recursos. Lo quiere destrozar al gobernador, porque es una alternativa y una esperanza para el futuro. Kicillof hizo las cosas bien y fue premiado por la gente. Hoy es el único candidato del peronismo, el único que se la banca, no veo a otros picando en punta, están todos guardados. No me quiero poner a discutir por cuatro pelotuditos. Yo quiero estar en otra pelea, contestándoles a los boluditos estos, retrocedo”, concluyó el dirigente peronista.


María Sotolano lanzó su candidatura: “Tengo vocación de ser intendente de Quilmes”

Unión, Renovación y Fe: ¿Un nuevo aliado para Kicillof en la Legislatura?

Repudio: Berrozpe le tapó los carteles a Cristina en medio de la proscripción con el eslogan “Berrozpe es San Juan”
