Sigue la disputa por la conducción del Peronismo

    15/04/2024La Politica QuilmeñaLa Politica Quilmeña
    Noticias

    El quilmeño Aníbal Fernández se metio en la interna del peronismo con un claro apoyo a Axel Kicillof como líder del espacio y, al igual que Larroque, lanzó acusaciones dirigidas hacia La Cámpora, a quienes acusó de intentar perjudicar al gobernador bonaerense.

    Fernández respaldó la idea de que Axel Kicillof asuma un rol destacado en la oposición al gobierno nacional, mientras embestía contra La Cámpora y su líder, Máximo Kirchner, a quienes señaló sin mencionar nombres como obstáculos para el desarrollo político del mandatario provincial. "Todos estos pibes dicen tener una conducción y esa conducción reporta a sus familiares", expresó Fernández.

    En una entrevista con Radio 10, Fernández enfatizó: "Hay que encontrar quien tenga la capacidad de liderar este tema. Los líderes no piden permiso, los líderes tienen que ir avanzando. Un ejemplo es Kicillof. No digo que lo sea él, ni soy amigo, ni formo parte de su estructura. Lo primero que hay que hacer es sacarle a toda la manga de salames que están intentando perjudicarlo para que no pueda seguir avanzando sobre las posibilidades ciertas de ser un candidato del peronismo".

    El exjefe de Gabinete comparó la situación política de Kicillof con la de Alberto Fernández, y lamentó el intento de "bajarle el precio" al gobernador para que otros con "aspiraciones desmedidas" intenten aprovecharse de la situación. Además, advirtió sobre posibles consecuencias para aquellos que busquen socavar el liderazgo de Kicillof: "Donde se dé la primera condición, voy a decirles algunas cositas a algunos de estos personajes, por el daño que han hecho".

    Fernández concluyó destacando la importancia de volver al peronismo de la solidaridad y renovar las ideas para atraer a la juventud.

    Lo más visto